Hotel Media Luna

Laguna de la Media Luna

El Hotel Media Luna esta a 15 minutos de la Laguna de la Media Luna, esto lo hace la mejor opción para hospedarse en la región, le permite ir y venir tanto a la laguna como al centro de la ciudad.

La Laguna de la Media Luna es un manantial que desde el punto de vista científico, turístico, histórico y ecológico, es el de mayor importancia en el estado de San Luis Potosí, porque en este lugar se pueden apreciar los nacimientos de donde emana el agua, que surte el Valle de Río Verde, los Sabinos Hundidos en proceso de petrificación y el curioso Pato Buzo.

Además, se podrá encontrar en el fondo del manantial una planta acuática llamada nenúfar, misma que es de gran importancia para la conservación del ecosistema. Los nacimientos son seis, y su forma es similar a un volcán invertido, encontrándose a diferentes profundidades, el más grande se localiza a 36 metros de profundidad.

En La Media Luna, el agua adquiere una tonalidad azul, misma que permite alcanzar una visibilidad de hasta 30 metros de profundidad, y cuya temperatura fluctúa entre los 26 y 30 grados centígrados durante todo el año, lo que hace más agradable la practicar de natación, snorkeling, kayak y buceo todo el año.